Destacado Principal
Energía
Diego Guerrero renunció a la gerencia de Petroecuador
La empresa estatal ha tenido 4 gerentes en 13 meses
Diego Guerrero (derecha) estuvo al frente de Petroecuador desde junio 2024 / Foto: cortesía Petroecuador
Quito- La gerencia de Petroecuador ha enfrentado una serie de cambios abruptos en el último año. Ayer, 5 de noviembre, Diego Guerrero presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general subrogante de la empresa. Su carta fue dirigida a la ministra de Energía y Minas encargada, Inés Manzano.
Guerrero asumió este rol en junio y tras solo cinco meses en el puesto, se suma a una lista de renuncias que han marcado la dirección de la empresa estatal en el último año.
Antes de Guerrero, Marcela Reinoso ocupó la gerencia hasta el 12 de mayo, luego de reemplazar a Eduardo Miranda, quien solo permaneció un mes en el cargo. Miranda, a su vez, había tomado el puesto de Reinaldo Armijos, gerente desde octubre de 2023, durante la administración de Guillermo Lasso.
Este incesante cambio en la dirección de Petroecuador evidencia una inestabilidad que preocupa al sector petrolero ecuatoriano. Ahora, el directorio de la empresa estatal, junto con el Ministerio de Energía y Minas y la Secretaría de Planificación, enfrentan el desafío de encontrar nuevamente un reemplazo.