Compartir

Provincia de Morona Santiago

Desmantelan 10 campamentos de minería ilegal en Morona Santiago

27/03/2024 El Oriente - Redacción

En los campamentos se encontraron y confiscaron seis dragas, cuatro motores de succión y un generador de energía

Las FF.AA. destruyeron 10 campamentos dedicados a actividades de minería ilegal / Foto: cortesía Ejército Las FF.AA. destruyeron 10 campamentos dedicados a actividades de minería ilegal / Foto: cortesía Ejército

Las FF.AA. destruyeron 10 campamentos dedicados a actividades de minería ilegal / Foto: cortesía Ejército

Macas.-  En una operación conjunta entre miembros del Ejército, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y la Agencia de Regulación y Control, se ha desarticulado una red de minería ilegal en el sector Bosque Protector “Tinajillas – Río Gualaceño”, ubicado en el cantón Limón Indanza de la provincia de Morona Santiago

La intervención, basada en información proporcionada por inteligencia militar, condujo al descubrimiento y posterior destrucción de 10 campamentos dedicados a actividades de minería ilegal en la zona. En los campamentos se encontraron y confiscaron seis dragas, cuatro motores de succión y un generador de energía, los cuales fueron inhabilitados como parte de la operación. 

Un informe denominado “Amazon Underworld - Economías Ilegales en el bosque tropical más grande del mundo” identifica tres pilares clave de actividad delictiva en la región amazónica: narcotráfico, minería ilegal y tráfico de personas.  

En la Amazonía ecuatoriana, estas actividades se están multiplicado, lo que ha llevado a un aumento en los esfuerzos de las autoridades para combatirlas. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones