Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Provincia de Orellana

Deportistas de Orellana recibieron reconocimiento

13/05/2022 El Oriente - Redacción

Los cuatro deportistas fueron: David Arcila (básquetbol), Gary Oyola (boxeo), Yilmar Torres (atletismo) y Sixto García (lucha olímpica)

Deportistas de Orellana recibieron reconocimiento / Foto: cortesía Federación Deportiva Provincia de Orellana Deportistas de Orellana recibieron reconocimiento / Foto: cortesía Federación Deportiva Provincia de Orellana

Deportistas de Orellana recibieron reconocimiento / Foto: cortesía Federación Deportiva Provincia de Orellana

El 11 de mayo, la viceministra del Deporte, María Belén Aguirre, visitó la provincia de Orellana. Entregó un reconocimiento juntamente con la Federación Deportiva de Orellana a los atletas juveniles de la provincia que representaron al país en los Juegos Suramericanos de Rosario 2022.

Los cuatro deportistas fueron: David Arcila (básquetbol), Gary Oyola (boxeo), Yilmar Torres (atletismo) y Sixto García (lucha olímpica).

Brindaron una rueda de prensa, donde Torres manifestó: “Me siento muy alegre de estar de vuelta en mi país. Sé que no pudimos traer la de oro, pero para ser mi primera competición a nivel internacional, me siento orgulloso del quinto lugar que sacamos”.

Además, Aguirre dio la bienvenida a los nuevos atletas de la provincia, que formarán parte del nuevo plan de alto rendimiento. “Quiero contarles que ahora son 509 atletas que forman parte del nuevo plan de Alto Rendimiento. Es el plan que más deportistas ha tenido en la historia”.

El pesista Nixon Arroyo manifestó: “Regresar al Alto Rendimiento me motiva mucho. Mi objetivo es seguir adelante y dejar el nombre de mi provincia y del país en lo más alto”.

Aguirre también mantuvo una reunión con las federaciones provinciales de la Amazonía. El objetivo fue trabajar en equipo en la construcción del proyecto para la realización de los Juegos Amazónicos 2022.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones