Compartir

Ecuador en las Noticias

Denuncia a Tuárez por mal uso del nombre de la Primera Dama

03/12/2019 Vistazo -

La organización, habría utilizado el nombre de la primera dama para ofertar puestos en el sector público.

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

La secretaria jurídica de la Presidencia de la República, Johanna Pesantes, y el Ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, presentaron este lunes 2 de diciembre, una denuncia en contra del expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Carlos Tuárez (ahora investigado por presunta asociación ilícita) por el mal uso del nombre de la señora Rocío González, esposa del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Según Pesantes, en audios filtrados, que incriminarían a Tuárez, se hace referencia presuntamente a que "ella tendría algún tipo de participación dentro de esta trama de corrupción".

La organización, en que 33 personas están procesadas y es investigada por tráfico de influencias, habría utilizado el nombre de la primera dama para ofertar puestos en el sector público.

Además, la secretaria jurídica dijo que aún se esperan los resultados de las investigaciones de la Fiscalía. Sin embargo, expresó que bajo ninguna circunstancia "vamos a permitir que se vincule el nombre de ninguna persona relacionada con el gobierno en actos de corrupción".

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones