Compartir

Destacado Principal

Nacionales

Dengue: Ecuador registra 15 muertos y 11,492 casos

18/03/2024 El Oriente - Redacción

Entre las provincias más afectadas se encuentran Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

El MSP ha intensificado sus acciones preventivas y de control / Foto: cortesía El MSP ha intensificado sus acciones preventivas y de control / Foto: cortesía

El MSP ha intensificado sus acciones preventivas y de control / Foto: cortesía

Guayaquil- Ecuador enfrenta una preocupante situación sanitaria ante el incremento significativo de casos de dengue en las primeras 11 semanas de 2024. El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó un total de 11,492 casos, superando ampliamente las cifras de años anteriores. Además, se reporta el fallecimiento de 15 personas.

Las autoridades de salud destacan que esta alarmante cifra se deriva de una vigilancia epidemiológica activa. Entre las provincias más afectadas se encuentran Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Guayas. El MSP también advierte sobre la presencia de las tres clasificaciones de la enfermedad: dengue sin signos de alarma, con signos de alarma y dengue grave, siendo Manabí la más afectada en términos de casos positivos y velocidad de contagio.

En cuanto a la mortalidad, se ha registrado el deceso de 15 personas, entre ellas seis adultos y nueve niños. Los fallecimientos se han producido en promedio cuatro días después de la aparición de los síntomas.

Ante esta situación, el MSP ha intensificado sus acciones preventivas y de control. Se está capacitando al personal de salud para mejorar la identificación y manejo de casos de dengue, así como realizando labores de control vectorial para eliminar los criaderos de mosquitos. Se recomienda a la población evitar la acumulación de agua estancada.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones