Destacado Principal
Medio Ambiente
Cuyuja y Papallacta recibieron sistemas de agua potable
AICCA ha beneficiado en forma directa a alrededor de 1.600 pobladores de las parroquias Cuyuja y Papallacta. El proyecto también se ejecuta en Colombia, Perú y Bolivia
El ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) entregó sistemas de agua potable a los habitantes de las parroquias de Papallacta y Cuyuja, en la provincia de Napo. Lo hizo a través del Proyecto de Adaptación a los Impactos del Cambio Climático en Recursos Hídricos en los Andes (AICCA). El evento se llevó a cabo en el coliseo de Papallacta.
José Dávalos, viceministro de Ambiente, señaló que “con la implementación de estos proyectos estamos mejorando la vida de nuestras comunidades; por ello, contamos con estrategias que nos ayuden a adaptarnos ante los efectos del cambio climático, como la repotenciación de sistemas de agua potable”.
AICCA en el país ha beneficiado en forma directa a alrededor de 1.600 pobladores de las parroquias Cuyuja y Papallacta. El proyecto también se ejecuta en Colombia, Perú y Bolivia.
En el evento se dio a conocer los logros del proyecto como: la dotación agua potable de calidad y en cantidad en forma estable y permanente, producción de cultivos resilientes con la construcción de 42 invernaderos metálicos, el mejoramiento de la productividad sostenible agrícola y ganadera…
Enith Zambrano, beneficiaria del proyecto, indicó que “en la actualidad, el agua que tenemos es muy buena. El proyecto AICCA ha trabajado con la gente del pueblo, les ha dado posibilidades de trabajo y eso es un gran adelanto para nosotros”.
Síguenos en: