Turismo
¿Cuáles son los cambios implementados para renovar la visa a Estados Unidos?
Responden a un mayor control migratorio por parte de EE.UU.


Quienes deseen cambiar de tipo de visa deberán someterse a una entrevista obligatoria / Foto: cortesía
Quito- El gobierno de Estados Unidos ha reducido de 48 a 12 meses el plazo para renovar visas sin necesidad de entrevista consular. Este cambio afecta a quienes desean agilizar su trámite y evitar demoras en las citas. Además, la Embajada de EE.UU. en Ecuador anunció que las personas que pagaron la tarifa de visa antes del 1 de octubre de 2022 deberán cumplir con los nuevos requisitos.
Uno de los principales ajustes es que solo quienes soliciten la renovación dentro del año posterior al vencimiento de su visa podrán evitar la entrevista consular. En caso contrario, deberán presentarse en el consulado, lo que podría incrementar los tiempos de espera. También se estableció que el Programa de Exención de Entrevistas (Dropbox) solo aplica para la renovación de visas del mismo tipo.
Las autoridades consulares recomiendan a los solicitantes verificar la disponibilidad de citas y asegurarse de que su visa a renovar pertenece a la misma categoría. Quienes deseen cambiar de tipo de visa, por ejemplo, de turismo a trabajo o estudio, deberán someterse a una entrevista obligatoria.
Estos cambios responden a un mayor control migratorio por parte de EE.UU. y podrían generar una mayor demanda de citas en embajadas y consulados.
Síguenos en: