Compartir

Turismo

Provincia de Sucumbíos

Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Sucumbíos

20/10/2021 El Oriente - Redacción

La provincia de Sucumbíos se destaca por su riqueza natural y una extraordinaria biodiversidad, que invita a los turistas a conocerla. Le contamos los destinos a visitar.

Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Sucumbíos / Foto: El Oriente Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Sucumbíos / Foto: El Oriente

Cuáles son 5 destinos que no puede dejar de visitar en Sucumbíos / Foto: El Oriente

La provincia de Sucumbíos se destaca por su riqueza natural y una extraordinaria biodiversidad, que invita a los turistas a conocerla. Le contamos los destinos a visitar.

Con una exuberante flora y fauna, lagunas, ríos, parques, comunidades indígenas, Sucumbíos es un destino soñado para los amantes de la naturaleza.

Estos son los 5 lugares que no puede dejar de visitar en la provincia de Sucumbíos:

1. Nueva Loja o Lago Agrio es la capital de la provincia de Sucumbíos y entre los atractivos turísticos está el Parque de la Perla, que se extiende en 110 hectáreas con frondosa vegetación primaria. También está el Parque Turístico Nueva Loja con 30 hectáreas de extensión, que permite recorrer y conocer la selva amazónica acercándonos a la flora y fauna de la zona.

2. La Ruta de las Cascadas, ubicada en el cantón Sucumbíos, que va desde la parroquia el Playón de San Francisco hasta la ciudad de Lago Agrio, por una ruta que desciende a través de varios pisos climáticos. El recorrido ofrece paisajes espectaculares, con múltiples cascadas de encanto.

3. La Reserva Faunística Cuyabeno es uno de los lugares más biodiversos del mundo, en donde encontraran un magnífico sistema hidrográfico de la Cuenca Amazónica, con un aproximado de 12 mil especies de flora y más de 1.300 especies de animales. También existen asentamientos de cinco nacionalidades indígenas: siona, secoya, cofán, kichwa y shuar.

4. La Reserva Biológica Limoncocha está ubicada en el Corredor Sacha–Shushufindi. Y se compone principalmente por la Laguna de Limoncocha. Se han registrado al menos, 53 especies de mamíferos, 92 de reptiles y 292 de anfibios. Entre los que destacan el caimán negro, y la tortuga charapa.

5. Otro de los atractivos turísticos es la expedición por el río Aguarico, ya que en sus orillas se pueden ver asentamientos de grupos indígenas como los siona-secoyas y hay gran oferta de hosterías dedicadas al turismo ecológico.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones