Compartir

Lago Agrio

Covid-19: Lago Agrio vuelve a semáforo rojo

20/04/2021 El Oriente -

Sucumbíos atraviesa momentos complicados nuevamente por el covid-19. Por este motivo, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Lago Agrio resolvió retornar al semáforo rojo.

Covid-19: Lago Agrio vuelve a semáforo rojo / Foto: Cortesía de las Fuerzas Armadas Covid-19: Lago Agrio vuelve a semáforo rojo / Foto: Cortesía de las Fuerzas Armadas

Covid-19: Lago Agrio vuelve a semáforo rojo / Foto: Cortesía de las Fuerzas Armadas

Según El Universo, el director distrital de Salud, Winer Sánchez, informó que se contabilizan 2.411 casos confirmados de covid-19 en el cantón; además, consideró la situación es “alarmante” por la circulación de variantes en el país.

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) informó sobre la presencia de la variante británica (B.1.1.17) en Sucumbíos, Pichincha y Loja.

De acuerdo con El Universo, El hospital Marco Vinicio Iza de Nueva Loja tenía la semana pasada 14 pacientes intubados en sala de terapia intensiva.

Hasta ayer, la provincia sumaba desde el inicio de la pandemia 4.395 contagios de covid-19, según cifras del Ministerio de Salud Pública. 141 personas han fallecidos en la provincia.

Es la segunda provincia amazónica con más casos de covid-19. Solo le supera Morona Santiago, que registra 5.045 casos y 56 fallecidos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones