Salud

Covid-19: Gobierno y sector privado se unen para vacunación masiva de refuerzo

02/08/2022 El Oriente - Redacción

Autoridades del Gobierno y representantes del sector empresarial mantuvieron una reunión, con miras a fortalecer la vacunación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Autoridades del Gobierno y representantes del sector empresarial mantuvieron una reunión, con miras a fortalecer la vacunación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19. / Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Autoridades del Gobierno y representantes del sector empresarial mantuvieron una reunión, con miras a fortalecer la vacunación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19. / Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Autoridades del Gobierno y representantes del sector empresarial mantuvieron una reunión, con miras a fortalecer la vacunación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19. La cita se desarrolló ayer, 1 de agosto, en el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) nacional, según informó el ministerio de Salud Pública (MSP).

El vicepresidente Alfredo Borrero destacó la importancia de trabajar en conjunto entre el sector público y el privado. “Agradezco la predisposición que han tenido para iniciar el proceso de vacunación de la mayor cantidad de ecuatorianos hasta septiembre”.

Además, señaló que desde hoy se harán mesas técnicas para revisar los detalles de la inmunización, sobre todo, de las dosis de refuerzo. Incluso, se definirán lineamientos para mejorar la movilidad y reactivar la economía del país. “Hace dos semanas ya comenzó la inoculación de policías, ejército… Ahora, vamos a vacunar en los centros comerciales, bancos y fábricas”.

El ministro de Salud Pública, José Ruales, mostró la importancia de la inmunización, ya que, evita la hospitalización, el ingreso a las unidades de cuidados intensivos (UCI) y la mortalidad. “Con la vacunación protegemos a la población y mantenemos reactivada la economía nacional”.

En el país, 14 millones de personas tienen el esquema primario de vacunación, es decir, el 83,88 %. Mientras que 6,7 millones tienen la primera dosis de refuerzo; representa el 40,26 % y 1,2 millones el segundo refuerzo. Los datos constan en el Vacunómetro con corte 31 de julio de 2022.

La ciudadanía puede acercarse a cualquier punto de vacunación: https://bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones