Compartir

Destacado Principal

Covid-19: Ecuador comenzó la vacunación

21/01/2021 EFE -

Ecuador comienza este jueves la vacunación contra la covid-19, con la aplicación de dosis en el Hospital Pablo Arturo Suárez del norte de Quito, después de que el país recibiera la primera remesa de Pfizer.

Covid-19: Ecuador comenzó la vacunación / Foto: EFE Covid-19: Ecuador comenzó la vacunación / Foto: EFE

Covid-19: Ecuador comenzó la vacunación / Foto: EFE

Ecuador comienza este jueves la vacunación contra la covid-19, con la aplicación de dosis en el Hospital Pablo Arturo Suárez del norte de Quito, después de que el país recibiera la primera remesa de Pfizer.

En este centro médico de la capital ecuatoriana fueron vacunadas desde las 9.00 hora local (14.00 GMT) 138 personas, según informaron a Efe.

De forma paralela, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, presidió el acto oficial del comienzo de la vacunación desde la ciudad costera de Guayaquil, donde se administró las primeras vacunas, avanzó esa cartera en un comunitario.

En la llamada "fase cero" del plan de vacunación en Ecuador, que inicia hoy, serán vacunado de manera voluntaria el personal sanitario en primera línea contra la pandemia, así como personas mayores en centros geriátricos y sus asistentes.

En cerca de once meses, la covid-19 ha dejado más de 234.000 contagiados y 9.810 muertes confirmadas.

Pfizer prevé enviar unas 86.000 dosis hasta finales de febrero, de un total de dos millones, cuyo grueso llegará a partir de marzo próximo, cuando se pasará a otra fase de vacunación masiva de la población.

Los primeros llegaron el miércoles a Quito, Guayaquil y Cuenca, y de esas ciudades se distribuirán a los 19 puntos de vacunación habilitados en esta primera fase en todo el territorio nacional y hasta finales de febrero.

El Gobierno ecuatoriano ha anunciado que invertirá unos 200 millones de dólares en la adquisición de vacunas contra la covid-19, que serán despachadas hasta septiembre u octubre, para inmunizar a unos 9 millones de habitantes, el 60 por ciento de la población del país andino.

Dos millones de dosis serán adquiridas al consorcio Pfizer-Biontech, cuatro millones a la británica AstraZeneca, 4 millones a la empresa Covaxx, y otros ocho millones a la iniciativa COVAX, esta última coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según el Ministerio de Salud.

El plan es alcanzar los 18 millones de dosis, esto es, cubrir a 9 millones de habitantes del país, aproximadamente el 60% de la población.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones