Compartir

Salud

Covid-19: Dos mingas de vacunación se realizarán en el país

14/09/2022 El Oriente - Redacción

Su objetivo es incentivar la aplicación de las dosis de refuerzo en la población.

Su objetivo es incentivar la aplicación de las dosis de refuerzo en la población / Foto: cortesía ministerio de Salud Su objetivo es incentivar la aplicación de las dosis de refuerzo en la población / Foto: cortesía ministerio de Salud

Su objetivo es incentivar la aplicación de las dosis de refuerzo en la población / Foto: cortesía ministerio de Salud

En Ecuador se realizarán dos nuevas mingas de vacunación Covid-19. Su objetivo es incentivar la aplicación de las dosis de refuerzo en la población. Las jornadas serán este sábado 17 y domingo 18 de septiembre y el sábado 24 y domingo 25 de septiembre de 2022. El anuncio se realizó ayer, 13 de septiembre, en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

“Vamos a priorizar las mingas de vacunación donde nos apoyan las unidades de salud, a través de centros de salud, brigadas móviles, universidades, empresa privada y otros”, señaló José Ruales, ministro de Salud Pública.

Las provincias que se priorizarán son Orellana, Pastaza, Morona Santiago, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Santo Domingo, Chimborazo, Los Ríos, Santa Elena, El Oro y Loja.

Con ello mejorarán las coberturas de inmunización en el país. Hasta el 12 de septiembre se han aplicado 14,6 millones de primeras dosis (87,64 %) y 14,1 millones con esquema completo (84,23 %). Además, 7,07 millones de primeras dosis de refuerzo (42,24 %) y 1,8 millones de segundos refuerzos. En total se han aplicado 37,6 millones. Los datos constan en la herramienta digital Vacunómetro, publicada en la página del ministerio de Salud Pública (MSP).

La vacunación –recordó Ruales- evita la enfermedad grave y la mortalidad. Así se protege a la comunidad y se apunta a la reactivación económica del país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones