Compartir

Destacado Principal

Covid-19: China donó 2.5 millones vacunas Sinovac

18/05/2022 El Oriente - Redacción

En febrero el presidente Lasso solicitó a su homólogo chino la donación de vacunas Sinovac para atender las necesidades de vacunación de la población de entre 3 y 5 años en Ecuador

Covid-19: China donó 2.5 millones vacunas Sinovac / Foto: cortesía Cancillería Covid-19: China donó 2.5 millones vacunas Sinovac / Foto: cortesía Cancillería

Covid-19: China donó 2.5 millones vacunas Sinovac / Foto: cortesía Cancillería

Ecuador recibió ayer, 17 de mayo, 2.5 millones de dosis de vacunas Sinovac para la lucha contra el Covid-19. La donación fue realizada por China. Así informó la Cancillería.

Durante el acto de entrega, en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, el canciller, Juan Carlos Holguín, recordó que en febrero el presidente Lasso solicitó a su homólogo chino la donación de vacunas Sinovac para atender las necesidades de vacunación de la población de entre 3 y 5 años en Ecuador.

Por eso hoy, “hemos recibido en el aeropuerto Mariscal sucre esta donación que simboliza el gran nivel de amistad que existe entre la República Popular China y Ecuador. Agradecemos todo lo que China ha hecho en esta lucha conjunta contra el Covid-19 que nos ha permitido dar algunos pasos para eliminar algunas de las restricciones en el país”.

De su parte, el embajador de la República Popular China, Chen Guoyou, señaló que la entrega de esta donación “es un fuerte testimonio de que el gobierno chino es un socio estratégico y un amigo confiable de Ecuador”.

Hasta el momento, el ministerio de Salud ha colocado 34.5 millones de vacunas contra el Covid-19. El 53 % de esas vacunas han sido de Sinovac, aseguró el viceministro en Atención Integral de Salud Pública, Miguel Moreira.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones