Compartir

Destacado Principal

COVID-19: capacidad hospitalaria en Quito está al límite

30/06/2020 Ecuavisa -

Hay decenas de pacientes graves en espera de una cama, según Ministerio de Salud.

En junio se registra un incremento de contagios en Quito. Foto referencial / AFP En junio se registra un incremento de contagios en Quito. Foto referencial / AFP

En junio se registra un incremento de contagios en Quito. Foto referencial / AFP

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que hasta este lunes 29 de junio de 2020 hay 50 pacientes en lista de espera para ser transferidos a las unidades de cuidados intensivos, debido a que las 255 camas disponibles en Quito están llenas, tanto en centro públicos como en privados.

Sin embargo, señala que pese a la alta demanda en los hospitales no se está desatendiendo a los pacientes. El funcionario hizo un pedido a los capitalinos.

“Toda la comunidad quiteña, yo le pido que si se siente mal, que tiene dificultad de respirar, si ha empezado con una tos, si es que tiene fiebre, no se quede en casa, tienen que ir al subcentro de salud, al centro médico más cercano, al del barrio”, manifestó.

Sin embargo, señala que pese a la alta demanda en los hospitales no se está desatendiendo a los pacientes. El funcionario hizo un pedido a los capitalinos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones