Compartir

Destacado Principal

Política

Correa y Norero mantuvieron diálogos por videollamada

28/03/2024 El Oriente - Redacción

Las conversaciones entre Correa y Norero se centraban en la liberación de Jorge Glas

Según testimonio de Marcelo Lasso S., Norero disfrutaba en prisión de varios privilegios / Foto: cortesía Fiscalía Según testimonio de Marcelo Lasso S., Norero disfrutaba en prisión de varios privilegios / Foto: cortesía Fiscalía

Según testimonio de Marcelo Lasso S., Norero disfrutaba en prisión de varios privilegios / Foto: cortesía Fiscalía

Quito.- En el marco del "Caso Metástasis", una investigación liderada por la fiscal general Diana Salazar, se han revelado detalles sobre las conexiones entre el ex presidente Rafael Correa y Leandro Norero. Según testimonios anticipados, Correa sostenía diálogos directos por videollamada con Norero, quien lo llamaba "Mashi", a través de la aplicación de mensajería segura Threma. 

Las conversaciones entre Correa y Norero se centraban principalmente en la liberación de Jorge Glas

El testimonio de Marcelo Lasso Saavedra, compañero de cárcel de Norero, arrojó luz sobre los privilegios que el narcotraficante disfrutaba en prisión, incluyendo supuestos pagos a las autoridades del centro de rehabilitación. Lasso también detalló la implicación de coroneles de la Policía en los beneficios otorgados a Norero. 

Además, el testimonio de Lasso reveló la extensa red de conexiones delictivas de Norero, incluyendo relaciones con individuos como Aleaga, Jordán, y otros, proporcionando nombres, fechas y detalles específicos. 

El Caso Metástasis, descrito por la fiscal general Salazar como el más grande en la historia contra la corrupción y el narcotráfico, ha puesto al descubierto una compleja red de corrupción que involucra al sistema de justicia, las cárceles y la Policía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones