Ecuador en las Noticias
Correa quiere sacar a Rosero, Oquendo y otros del aire
El Estado-gobierno usa su poder, como lo ha hecho durante diez años, por ejemplo con la publicidad estatal, para castigar o premiar medios según su línea editorial e informativa.
El proceso de adjudicación de frecuencias está tan viciado, es tan grotesco que la propia Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) tuvo que suspenderlo por 30 días. Esto no cambia para nada el contexto en que se realiza: en período electoral precisamente para acosar y tratar de intimidar radios o canales de Tv. independientes del gobierno.
El Estado-gobierno usa su poder, como lo ha hecho durante diez años, por ejemplo con la publicidad estatal, para castigar o premiar medios según su línea editorial e informativa. En Quito corren peligro de perder la frecuencia Radio Exa-Democracia de Gonzalo Rosero; Radio Visión de Diego Oquendo; Teleamazonas… Si alguien duda aún de la capacidad que tiene el correísmo para abusar del poder y de su decisión de acabar con el periodismo independiente, solo tiene que echar un ojo a este concurso. Le bastará con revisar el portal de Fundamedios; organización que ha seguido en detalle el proceso de adjudicación de frecuencias. Lo ha hecho desde antes de abril de 2016 cuando se inició este proceso de adjudicación de 1.472 frecuencias; el 65% del espectro radioeléctrico ecuatoriano.
Leer más aquí