Ecuador en las Noticias
Correa desiste de encuentro ‘uno a uno’ con Páez
El Presidente pidió disculpas pero volvió a tachar al asambleísta de cobarde. Él le respondió en una carta.
Un día después de que el secretario general de la Presidencia de la República, Omar Simón, se ofreció a organizar un encuentro entre el presidente, Rafael Correa, y el asambleísta Andrés Páez (CREO) para que “arreglen” sus diferencias, ayer, vía Twitter, Correa dijo que no acudirá.
Correa publicó cinco mensajes. “Ya no perderé mi tiempo. El país puede estar seguro de que el dirigente de los de luto es un cobarde y un farsante. Pese a lo que dijo y escribió, no aceptó verme uno a uno. Recuerden que sí fue a buscarme al aeropuerto con centenas de pelucones”, escribió. Y agregó: “Pido disculpas, sobre todo a los jóvenes, si escandalicé a alguno. Pero uno no se deshumaniza, y esta clase de cobardes realmente causan indignación, que talvez ni siquiera merece. Sé que la mayoría del pueblo ecuatoriano me entiende”.
En otro tuit, el Presidente señaló: “Recuerden: el dirigente de los de luto, además de farsante, es un cobarde. A recordárselo en cada ocasión”, agregó.
En su sabatina, Correa “retó” a Páez a “arreglar cualquier problema que tenga en su contra”, lo calificó de “canalla”, “pillastre”, “sinvergüenza” y “cobarde”.
Enseguida Páez aceptó el desafío y hasta ofreció cubrir las curaciones del mandatario, pero con dos condiciones: que vaya solo y no con “sus 300 guardaespaldas”, y debatir en público sobre las soluciones a los problemas económicos, políticos y sociales del país.
Este martes, en una entrevista radial, Simon dijo que por su condición de Secretario le correspondería a él revisar el lugar y la hora para el encuentro, pero ayer Correa desistió de su propio desafío.
Leer más aquí
Síguenos en: