Destacado Principal
Seguridad
Convenio permitirá inhabilitar internet en las cárceles
El objetivo es evitar que las prisiones sean centros de mando del crimen organizado
Quito- El Ministerio del Interior junto al Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) suscribieron un convenio tripartito. Permite promover la seguridad, control interno y orden público en los Centros de Privación de Libertad (CPL) a través de la inhabilitación de los servicios de telecomunicaciones.
La firma del documento se desarrolló ayer, 15 de octubre, en Quito. La ministra del Interior, Mónica Palencia, resaltó la importancia de esta coordinación. “Permitirá promover una seguridad integral alrededor de los CPL evitando que los mismos se conviertan en centros de mando operacional del crimen organizado (…) y que las telecomunicaciones sean utilizadas para el narcotráfico”.
César Martín, ministro de Telecomunicaciones, manifestó que es una responsabilidad de este “Gobierno el combatir en varias instancias el crimen organizado. Y desde el sector de las Telecomunicaciones estamos comprometidos en desplegar las acciones requeridas para poder gestionar un ecosistema tecnológico seguro, promoviendo la seguridad ciudadana”.
A través de este convenio el Ministerio del Interior recibirá información actualizada y en tiempo real sobre el estado de los servicios de telecomunicaciones en los CPL Permitirá ejecutar el control, monitoreo continuo y sistemático de estos servicios.