Destacado Principal
Economía
Convenio busca transformar remesas en negocios familiares
Los beneficiarios pueden acceder a créditos de hasta $ 20.000


BanEcuador y Pro Ecuador firmaron un convenio interinstitucional / Foto: cortesía Ministerio de Producción
Quito- El objetivo es convertir las remesas enviadas por migrantes ecuatorianos en oportunidades productivas para sus familias. BanEcuador y Pro Ecuador firmaron un convenio interinstitucional.
El presidente del directorio de BanEcuador, Francisco Miño, y la directora ejecutiva de Pro Ecuador, Carolina Maldonado, presentaron el nuevo ‘Producto Remesas Productivo’. Este instrumento financiero permite a los beneficiarios acceder a créditos que van desde los $ 500 hasta los $ 20.000 para impulsar negocios locales con potencial internacional.
El acuerdo también establece una alianza con Western Union, que facilitará el cobro de remesas en la red de oficinas del banco. Además del financiamiento, los beneficiarios contarán con acompañamiento técnico, capacitación financiera y asesoría en exportaciones mediante la Ruta del Exportador.
“Este convenio no solo abre mercados, abre crédito y esperanza. Cada migrante que envía una remesa puede convertirse en un inversionista con impacto real en su país”, afirmó Maldonado.
Por su parte, Miño señaló “Esta articulación estratégica se enmarca en la política de transformación estructural de otorgamiento de créditos que impulsa a los emprendedores, mujeres y jóvenes a través del comercio y la producción”.
Síguenos en: