Compartir

Destacado Principal

Economía

Consejo Amazónico destina más de $ 11 millones para 7 nuevos proyectos

12/12/2022 El Oriente - Redacción

La inversión se destinará desde el Fondo Común que administra la Secretaría Técnica Amazónica (STA)

La inversión se destinará desde el Fondo Común que administra la Secretaría Técnica Amazónica (STA) / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazónica La inversión se destinará desde el Fondo Común que administra la Secretaría Técnica Amazónica (STA) / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazónica

La inversión se destinará desde el Fondo Común que administra la Secretaría Técnica Amazónica (STA) / Foto: cortesía Secretaría Técnica de la Amazónica

El pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, en su séptima sesión ordinaria del año, aprobó el financiamiento y ejecución de 7 nuevos proyectos para las provincias de Napo, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe.

La inversión que se destinará, desde el Fondo Común que administra la Secretaría Técnica Amazónica (STA), comprende más de $ 11 millones que permitirán la ejecución de los siguientes proyectos:

  • Construcción del puente vehicular sobre el río Arajuno en el sector Punibocana, cantón Tena, provincia de Napo.
  • Plan maestro de agua potable para la cabecera cantonal de Arajuno, primera etapa, en la provincia de Pastaza.
  • Fortalecimiento al sector comercial y productivo mediante la implementación de 40 marquesinas, para el mejoramiento en el secado de cacao, café y maíz para las comunidades indígenas productivas de la parroquia Jambelí, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
  • Construcción del sistema de alcantarillado sanitario Amazonas norte hasta la cabecera parroquial de Gonzalo Pizarro, cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos.
  • Construcción de la planta de tratamiento de agua potable para la ciudad de Tarapoa, cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbíos.
  • Construcción de un centro ferial para la comercialización de las unidades de economía popular y solidaria, para productores de la parroquia Valladolid del cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe.
  • Fomento comercial y productivo del sector agropecuario en la parroquia Puerto Libre, cantón Gonzalo Pizarro, provincia de Sucumbíos.

 

Estos proyectos iniciarán una vez que las entidades ejecutoras tengan los recursos en su cuenta, para lo cual deben suscribir convenios de transferencia con la STA.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones