Compartir

Deportes

Con 16 años, Kendry Páez se convierte en el jugador más joven en debutar con Ecuador

14/09/2023 EFE -

Con 16 años, 4 meses y 8 días, Páez se convirtió en la grata sorpresa en la alineación de Ecuador

Con 16 años, 4 meses y 8 días, Páez se convirtió en la grata sorpresa en la alineación de Ecuador/ Foto: cortesía

Con 16 años, 4 meses y 8 días, Páez se convirtió en la grata sorpresa en la alineación de Ecuador/ Foto: cortesía

El centrocampista Kendry Páez se convirtió este martes a sus 16 años en el futbolista más joven en debutar con la selección de Ecuador y dio sus primeros destellos con La Tri para ayudar con una asistencia a ganarle a Uruguay por 2-1 en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.

Si bien el reciente fichaje del Chelsea no hizo gol en su debut con la selección, contribuyó con una asistencia tras un fantástico pase rasante, desde el costado izquierdo entre los defensas y el portero contrario, para la oportuna barrida de Félix Torres, autor de un doblete.

Con 16 años, 4 meses y 8 días, Páez se convirtió en la grata sorpresa en la alineación de Ecuador, pues saltó de titular y se mostró para pedir el balón, con el que burló rivales, que se turnaron para "ablandarlo" con faltas sistemáticas.

Así comenzó a hacerse un sitio en la selección mayor de Ecuador, al lado del goleador histórico Énner Valencia.

El debutante no se escondió y dejó varias pinceladas de su riqueza técnica para tratar el balón y de su desparpajo para revolucionar el juego frente a contrincantes de mucha más experiencia.

El seleccionador de Ecuador, Félix Sánchez, lo mantuvo en el partido hasta el minuto 69, en que salió en medio del reconocimiento de los fanáticos ecuatorianos.

Sánchez convocó por primera ocasión al talentoso atacante para los amistosos de junio pasado, en Estados Unidos, contra Bolivia y Costa Rica, pero se perdió el debut con la absoluta por no contar con visado, y por su convocatoria posterior para disputar el Mundial sub-20 de Argentina.

Páez también se convirtió en figura importante para que Ecuador se clasificara en marzo pasado, para el Mundial Sub-17, que se disputará en noviembre próximo en Indonesia.

El centrocampista juvenil debutó en la primera división de Ecuador con 15 años, 9 meses y 21 días, y anotó su primer gol para el triunfo por 3-1 del Independiente del Valle, el pasado 25 de febrero.

El juvenil continuará cedido en el Independiente del Valle hasta cumplir los 18 años o mayoría de edad, en que se vinculará al Chelsea, donde ya juega el centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo, con quien compartió alineación titular este martes ante Uruguay.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones