Compartir

Medio Ambiente

Comité de Operaciones de Emergencia de Sucumbíos mantiene restringido el acceso a la cascada de San Rafael

11/02/2020 El Comercio - Fabián Maisanche

Las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la provincia de Sucumbíos mantienen restringido el paso hacia la cascada de San Rafael. Los visitantes están prohibidos de recorrer los senderos o el mirador, que es uno de los principales atractivos naturales del Parque Nacional Cayambe-Coca.


Esta resolución también rige para los dueños de las fincas de los alrededores de este sector turístico. La restricción se implementó debido a que un socavón alteró el cauce del río Coca el domingo, 2 de febrero del 2020.

El agua que alimentaba a la cascada de 150 metros de altura ahora desciende por otra caída natural. La medida regirá hasta que los geólogos de la Prefectura de Sucumbíos presenten un informe detallado del hundimiento al COE provincial. En el documento se especificarán las causas del desplome y los riesgos que presentan en la zona.
 

Leer más aquí

;

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.26 / Septiembre 2023

Ver Todas las Ediciones