Compartir

Destacado Principal

COE aprueba nuevas disposiciones para el retorno progresivo a clases presenciales

03/02/2022 El Oriente - Redacción

Los estudiantes de Educación Inicial y los Centros de Desarrollo Infantil tendrán una diferenciación acorde al semáforo de los cantones

COE aprueba nuevas disposiciones para el retorno progresivo a clases presenciales / Foto: cortesía ministerio de Educación COE aprueba nuevas disposiciones para el retorno progresivo a clases presenciales / Foto: cortesía ministerio de Educación

COE aprueba nuevas disposiciones para el retorno progresivo a clases presenciales / Foto: cortesía ministerio de Educación

Después de la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, ayer, 2 de febrero, la ministra de Educación, María Brown Pérez, explicó que el 77 % de establecimientos cuentan con el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE) aprobado para el retorno a las aulas y que únicamente el 33% de estudiantes acude de manera presencial.

Detalló que para el inicio del segundo quimestre del régimen Sierra-Amazonía, que iniciará el 7 de febrero de 2022, en todos los cantones del país, regirán las siguientes disposiciones:

Los estudiantes de Bachillerato y Básica Superior de todas las instituciones educativas que ofertan ese subnivel asistirán de manera presencial. De igual forma se aplica para los estudiantes de primer grado de Educación General Básica, hasta Tercero de Bachillerato que se encuentren matriculados en planteles educativos unidocentes, bidocentes o pluridocentes del sector rural.

Los estudiantes de Básica Elemental y Básica Media que se encuentren matriculados en instituciones educativas urbanas asistirán de manera presencial y voluntaria, respetando el aforo máximo de 2.25 m2 por persona en todos los grados y cursos. Las instituciones podrán organizarse y dividir a los estudiantes por grupos y horarios en jornadas diferenciadas, respetando el aforo máximo. Cuando un grado cuente con el 85% o más de estudiantes vacunados con dos dosis podrán retornar a la presencialidad al 100%.

En el caso de los estudiantes de Educación Inicial y los Centros de Desarrollo Infantil tendrán una diferenciación acorde al semáforo de los cantones. Cuando se encuentren en amarillo o verde asistirán de manera presencial y voluntaria respetando un aforo máximo de 2.25m2 por persona, mientras que, en rojo podrán acudir con un aforo máximo del 50% calculado sobre la capacidad física disponible, con la alternativa de dividir por grupos a los estudiantes y en horarios diferentes.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones