Compartir

Energía

Coca Codo Sinclair: 11 empresas participan en proceso

13/10/2021 El Oriente - Redacción

La llamada fase cero consiste en la construcción de ataguías y la primera pantalla con pilotes de hormigón, a 1.2 km aguas abajo de las obras de captación de la hidroeléctrica

Coca Codo Sinclair: 11 empresas participan en proceso / Foto: cortesía CELEC Coca Codo Sinclair: 11 empresas participan en proceso / Foto: cortesía CELEC

Coca Codo Sinclair: 11 empresas participan en proceso / Foto: cortesía CELEC

Un total de 11 empresas, entre nacionales y asociación con extranjeras, participan en el proceso para la contratación de la construcción de la Fase Cero de las obras para proteger la captación de agua de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.

La información fue proporcionada por Roque Proaño, director de la Comisión Ejecutora Río Coca de la Corporación Eléctrica del Ecuador, durante el foro virtual “Gestión de Riesgos en el Sector Energético”. Se llevó a cabo ayer, 12 de octubre.

La llamada fase cero consiste en la construcción de ataguías y la primera pantalla con pilotes de hormigón, a 1.2 km aguas abajo de las obras de captación de la hidroeléctrica. El proceso precontractual se encuentra en la etapa de convalidación y se espera que la adjudicación se realice a finales de este mes, con la finalidad de que las obras se ejecuten durante la época de estiaje y disminuyen los caudales del río, que se iniciará en noviembre.

La fase cero son parte de las obras de protección, que estarán compuestas por una serie de escalones subterráneos para crear una escalera de amortiguación que permita eliminar la energía de los caudales del río Coca. Serán 14 pantallas que se separan por 40 metros en horizontal y 5 metros en vertical para disminuir la energía y el poder erosivo del río.

La Comisión Ejecutora Río Coca fue creada en septiembre del 2020 “para realizar los estudios necesarios para contar con una obra capaz de proteger la captación de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair”.

Más detalles están en este comunicado de CELEC.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones