Compartir

Ecuador en las Noticias

CNEL es intervenida debido a irregularidades

05/12/2019 La Hora -

Según lo expuesto por el Ministerio, esta acción permitirá transparentar la gestión empresarial y mejorar el servicio en el área de concesión

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) no solamente es una de las cinco empresas públicas que han generado excedentes para el Presupuesto General de Estado, sino que provee de energía eléctrica a 10 provincias. No obstante, ha presentado irregularidades que han hecho que el Ministerio de Energía tome la decisión de intervenirla.

Esa decisión fue tomada ayer por el titular de esa cartera de Estado, José Agusto Briones, quien dispuso el inicio del proceso de intervención como parte de los términos establecidos en la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica (Lospee).

Según lo expuesto por el Ministerio, esta acción permitirá transparentar la gestión empresarial y mejorar el servicio en el área de concesión de la administrativa de estatal eléctrica, la cual incluye provincias como Guayas, Esmeraldas, El Oro, Sucumbíos, Orellana y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Víctor Molina, gerente general CNEL, ante el anuncio del Ministerio, comentó que todo proceso que transparente y vigile el buen uso de los recursos públicos, será bienvenido y saludable para la institución que dirige. “Tenemos las puertas abiertas para trabajar conjuntamente por el servicio confiable para los ciudadanos”, señaló.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones