Compartir

Clases en Costa y Galápagos no empezarán en mayo; en Sierra y Amazonía seguirán de forma virtual

20/04/2020 Ecuavisa -

Así lo anunció el presidente de Ecuador Lenín Moreno a través de su cuenta Twitter.

 Las clases fueron suspendidas en la Sierra y Amazonía por el coronavirus. Foto: Ecuavisa  Las clases fueron suspendidas en la Sierra y Amazonía por el coronavirus. Foto: Ecuavisa

Las clases fueron suspendidas en la Sierra y Amazonía por el coronavirus. Foto: Ecuavisa

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que las clases en el régimen Costa y Galápagos no iniciarán en mayo, mientras que en la Sierra y Amazonía se terminará el año lectivo de forma virtual.

Además, el mandatario indicó que la Ministra de Educación, Monserrate Creamer, perfeccionará la modalidad virtual. Esto debido a la pandemia de COVID-19 que sigue en el país.

Justamente Creamer dio más detalles sobre esta decisión. "Se anunciará el inicio de clases con dos semanas de antelación. Los traslados y matrículas extraordinarias se las hará desde el 4 de mayo ingresando a http://juntos.educacion.gob.ec y también se publicarán los números  telefónicos", puso en su cuenta de Twitter.

"Los exámenes de gracia y remediales se los tomará al inicio de clases. Los exámenes de grado faltantes del 2019 - 2020 lo rendirán mediante la misma metodología de la Sierra", agregó.

La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, también hizo ese anuncio en su cuenta Twitter y también aclaró que esta semana iniciará el piloto para el sector de la construcción donde se revisarán los protocolos. Sin embargo, "no se inicia ninguna actividad laboral aún", enfatizó.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones