Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Provincia de Sucumbíos

Ciudadano fue sentenciado a un año de prisión por vender brebaje elaborado con serpientes

17/03/2022 El Oriente - Redacción

En la detención se decomisó un total de 4.49 kilogramos de elementos constitutivos que pertenecían a 13 especies de serpientes y culebras

Ciudadano fue sentenciado a un año de prisión por vender brebaje elaborado con serpientes / Foto: cortesía MAATE Ciudadano fue sentenciado a un año de prisión por vender brebaje elaborado con serpientes / Foto: cortesía MAATE

Ciudadano fue sentenciado a un año de prisión por vender brebaje elaborado con serpientes / Foto: cortesía MAATE

El juez de la Unidad Judicial Multicompetente Penal de Sucumbíos dictó sentencia contra un ciudadano por delito contra la flora y fauna silvestre. Lo condenó a un año de prisión y al pago de diez salarios básicos por vender un brebaje preparado con ingredientes de especies de vida silvestre. 

El ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) informó que el sentenciado fue detenido por miembros de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional y personal técnico de la Unidad de Bosques y Vida Silvestre. Se encontraba en el Mercado Central 11 de Marzo de Lago Agrio comercializando el producto.

De acuerdo con la institución, se decomisó un total de 4.49 kilogramos de elementos constitutivos que pertenecían a 13 especies de serpientes y culebras como: falsa coral amazónica, equis del oriente; serpiente látigo de cola larga, serpiente índigo.

La serpiente látigo de cola larga se encuentra en categoría vulnerable de acuerdo según la Lista Roja de Reptiles del Ecuador. Mientras que la serpiente equis del oriente y la culebra falsa coral amazónica en preocupación menor.

“Rechazamos totalmente este tipo de delitos contra la flora y fauna silvestre, esta sanción deja un precedente en la provincia de Sucumbíos. Además, exhortamos a la ciudadanía a no contribuir con este comercio ilegal que pone en riesgo la salud humana, altera los ecosistemas y acelera la extinción de las especies” enfatizó Juan Pablo Fajardo, director Zonal 9.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones