Ecuador en las Noticias
Cinco testigos declaran ante los magistrados en contra del exjefe de Inteligencia de Correa
En el tercer día de juicio en contra del exjefe de Inteligencia del correísmo Pablo Romero, la Fiscalía presentó tres testigos y dos peritos para sustentar su tesis de secuestro.
En el tercer día de juicio en contra del exjefe de Inteligencia del correísmo Pablo Romero, la Fiscalía presentó tres testigos y dos peritos para sustentar su tesis de secuestro en contra de Fernando Balda, hecho ocurrido en el 2012, en Bogotá, Colombia.
Este 23 de junio del 2020, la audiencia se retomó cerca de las 11:00 en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Gina Navarro Vásquez dio sus declaraciones como testigo vía telemática desde el Consulado de Ecuador en Colombia. Ella se desempeñaba en la Unidad de Crimen Organizado de ese país cuando se dieron los hechos. En su testimonio dijo que Balda fue víctima de secuestro y que fue obligado a ingresar de manera violenta a una camioneta.
Mientras hablaba, Romero veía su intervención en pantallas gigantes que se instalaron en la sala. Él estaba con una mascarilla. A menos de 10 metros se encontraba Balda.
Debido al forcejeo, añadió Navarro Vásquez, el político recibió golpes que produjeron 15 días de reposo luego de una valoración médica. No fue la única versión que estuvo alineada a la posición de la Fiscalía. De hecho los testigos Franklin Herrera y el periodista José Herbin Hoyos también dieron datos del secuestro.
Leer más aquí
Temas relacionados:
pablo romero correismo Rafael Correa corte nacional de justicia de ecuador crimen organizado