Destacado Principal
Energía
“China reconoce que Ecuador será uno de los países más prósperos de América Latina”
Powerchina donó una planta fotovoltaica al Ministerio de Agricultura
Quito- El 15 de noviembre, Powerchina, empresa pública de China, oficializó la donación de una planta fotovoltaica al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La instalación, que será ubicada en Quito, contribuirá al autoabastecimiento energético mediante el uso de energía solar.
La ceremonia de entrega contó con la presencia de más de 100 asistentes, incluidos representantes gubernamentales; el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou; y Chen Guanfu, presidente de Powerchina.
Guanfu destacó que la donación refuerza la cooperación internacional y busca diversificar las fuentes de energía renovable en Ecuador. “China reconoce que Ecuador será uno de los países más prósperos de América Latina en poco tiempo, tiene importantes recursos naturales y solo necesita la inversión adecuada un nosotros vamos a dársela”.
El viceministro de Desarrollo Rural del MAG, Marco Oviedo, subrayó la importancia de reducir la dependencia de la energía hidroeléctrica, que actualmente representa el 72 % de la generación eléctrica nacional. “Es momento de dar este salto histórico hacia fuentes como el sol, el viento y la biomasa, alineándonos con los avances científicos globales”.