Economía
CFN y BID apoyan a las pequeñas y medianas empresas
La misión analizó estrategias para ampliar la cobertura lideradas por mujeres
CRECER es un programa de financiamiento que cuenta con una inversión de $ 300 millones / Foto: cortesía CFN
Quito- La Corporación Financiera Nacional (CFN B.P.), en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), llevó a cabo la supervisión del programa de Segundo Piso, CRECER - Crédito para crecimiento empresarial y recuperación. Las jornadas técnicas, realizadas en Quito, se centraron en evaluar el progreso del programa de financiamiento destinado a apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES).
El principal objetivo de la misión fue conocer de cerca los avances del programa y analizar estrategias para ampliar la cobertura lideradas por mujeres y promoviendo la diversidad en el sector empresarial.
Además, se abordó el impulso de créditos orientados hacia la mitigación y adaptación al cambio climático, así como sus afectaciones ambientales.
Virna Rossi, gerente general de CFN, expresó que las reuniones fueron altamente exitosas al permitir la socialización de los logros alcanzados por la institución. Estos logros se traducirán en un apoyo oportuno para los pequeños y medianos empresarios.
Juan Carlos de la Hoz, representante del BID en Ecuador, aplaudió la correcta gestión de los recursos desembolsados, destacando que estos contribuirán a dinamizar el motor productivo nacional.
CRECER es un programa de financiamiento que cuenta con una inversión de $ 300 millones, firmado entre CFN y BID en 2023. Su propósito es proporcionar financiamiento a las unidades productivas ecuatorianas, fomentando su fortalecimiento y crecimiento de manera sostenible.