Compartir

Economía

Guillermo Lasso

César Monge, Presidente de CREO, falleció

26/07/2021 EFE -

A mediados de este mes, Lasso designó a Alexandra Vela como ministra de Gobierno en reemplazo del presidente nacional de CREO, quien falleció a los 48 años de edad

 César Monge, Presidente de CREO, falleció / Foto: cortesía Twitter Guillermo Lasso  César Monge, Presidente de CREO, falleció / Foto: cortesía Twitter Guillermo Lasso

César Monge, Presidente de CREO, falleció / Foto: cortesía Twitter Guillermo Lasso

El movimiento Creando Oportunidades (CREO), del gobernante ecuatoriano, Guillermo Lasso, confirmó este domingo el fallecimiento del presidente Nacional de la agrupación política, César Monge, quien fue hasta hace poco ministro de Gobierno.

"El Movimiento CREO lamenta comunicar el fallecimiento de nuestro amigo y Presidente Nacional César Monge. Nos solidarizamos con la familia CREO a nivel nacional, en especial con su señora esposa y seres queridos", indicó el movimiento en Twitter.

"Adiós, presidente y líder César Monge", finalizó.

Monge padecía cáncer y poco después de ser diagnosticado se alejó temporalmente de la política pero a finales de 2020 se candidatizó para integrar la Asamblea Nacional y acompañó a Lasso en la campaña política que lo llevó a la Presidencia.

Monge renunció a su escaño en la Asamblea para aceptar el cargo de Ministro de Gobierno en el gabinete de Lasso, quien hace poco lo condecoró con la Orden al Mérito Nacional en el grado de Gran Cruz.

A mediados de este mes, Lasso designó a Alexandra Vela como ministra de Gobierno en reemplazo del presidente nacional de CREO, quien falleció a los 48 años de edad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones