Destacado Principal

Elecciones Ecuador

Carlos Rabascall pasó del correísmo a la Izquierda Democrática

04/02/2025 El Oriente - Redacción

Su candidata a la vicepresidencia es Alejandra Rivas

Fue candidato a la vicepresidencia en 2020 junto a Andrés Arauz / Foto: cortesía Carlos Rabascall Fue candidato a la vicepresidencia en 2020 junto a Andrés Arauz / Foto: cortesía Carlos Rabascall

Fue candidato a la vicepresidencia en 2020 junto a Andrés Arauz / Foto: cortesía Carlos Rabascall

Guayaquil- Carlos Rabascall, ingeniero comercial graduado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, es conocido por su trayectoria en el ámbito empresarial y político. Actualmente, ocupa el cargo de director y CEO de Rabascall Comunicación, una empresa que lleva su nombre.  

Es el candidato a la presidencia de Ecuador por la Izquierda Democrática (ID), tras una serie de cambios en su trayectoria política. Inicialmente, en enero de 2024, anunció su candidatura con Centro Democrático, pero poco después se unió al Movimiento Renovación Total (RETO), para luego firmar su alianza con la ID en julio del mismo año. 

La decisión de postularse por la ID causó controversia dentro del mismo partido, debido a sus vínculos previos con el correísmo. En sus declaraciones, Rabascall destacó como su principal prioridad la protección de los ecuatorianos, enfatizando la necesidad de garantizar la seguridad y la libertad en el país. 

Tiene una amplia experiencia en el sector público, habiendo sido candidato a la vicepresidencia en 2020 junto a Andrés Arauz, en la fórmula del correísmo. Durante su paso por el gobierno de Rafael Correa, ocupó cargos en la Secretaría Nacional de Desarrollo Administrativo y en el Consejo Nacional de Modernización del Estado.  

Su binomio es Alejandra Rivas, fue asesora de Gustavo Noboa en 1998. Tiene más de 30 años de experiencia en gestión de reputación y manejo de crisis para empresas y empresarios.   

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones