Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Richard Carapaz

Carapaz marcha tercero en el Tour de Francia

14/07/2021 El Oriente - Redacción

Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) terminó tercero en la etapa reina y subió al tercer lugar de la clasificación general, ubicación que había tenido luego de las etapas 3 y 4

Carapaz marcha tercero en el Tour de Francia / foto: cortesía Richard Carapaz Carapaz marcha tercero en el Tour de Francia / foto: cortesía Richard Carapaz

Carapaz marcha tercero en el Tour de Francia / foto: cortesía Richard Carapaz

La etapa 17 del Tour de Francia fue emocionante. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) terminó tercero en la etapa reina y subió al tercer lugar de la clasificación general, ubicación que había tenido luego de las etapas 3 y 4.

‘La Locomotora del Carchi’ estuvo cerca de ganar la etapa de alta montaña disputada entre Muret y Saint Lary con un recorrido de 178.4 kilómetros. En el tramo final mantuvo una disputa vibrante con el danés Jonas Vingegaard (Team Jumbo-Visma) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Pogacar ganó la etapa y reforzó su ventaja en la general. Por su parte, Vingegaard le arrebató el segundo puesto de la general al colombiano Rigoberto Urán (EF Education-Nippo), quien descendió al cuarto lugar.

El ciclista carchense se mostró feliz con su actuación. Escribió en Twitter: “Vivir al 100 es lo que hace que cada día disfrute más de lo que hago!! Hoy intentamos llegar en lo más alto, pero como dicen siempre hay desquite. Mañana más”.

Mañana se realizará otra etapa de alta montaña en los Pirineos (129.7 kilómetros). A cuatro días de la llegada a París, Pogacar aventaja ahora a Vingegaard en 5 minutos y 39 segundos, y a Carapaz en 5 minutos y 43 segundos. Uran está a 7:17.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones