Economía
CAF lidera préstamo a Banco Pichincha
Los fondos están destinados a apoyar a microempresarias y proyectos de sostenibilidad
Quito- El Banco Pichincha, la mayor entidad bancaria de Ecuador, recibió un préstamo de 137 millones de dólares liderado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para fomentar el crecimiento inclusivo y sostenible del sector productivo ecuatoriano.
El préstamo, del tipo A/B, se destinará especialmente a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) lideradas por mujeres y también a proyectos de sostenibilidad ambiental, según informó este viernes el banco en un comunicado.
En especial, el préstamo se destinará a financiar empresas que fomenten actividades productivas basadas en una gestión eficiente de la energía y el desarrollo de negocios verdes.
La transacción contó con el respaldo de seis instituciones financieras internacionales: Banco Santander, Bladex, Banco Continental, BHD International Bank (Panamá), Unibank y Banco Aliado, en su rol de Participantes B.
El vicepresidente de sector privado del CAF, Antonio Silveira, afirmó que "la operación es un ejemplo de que es posible la unión de fuerzas para apoyar el desarrollo de un sector que es estratégico para la economía de Ecuador como el de micro, pequeñas y medianas empresas".
Por su parte, el gerente general del Banco Pichincha, Santiago Bayas, subrayó que "estos financiamientos refuerzan la confianza de los bancos regionales y globales en Banco Pichincha, reafirmando nuestro compromiso con nuestros clientes y con segmentos sensibles de la sociedad".
"Los fondos están destinados a apoyar a microempresarias y proyectos de sostenibilidad. CAF ha sido un socio estratégico durante muchos años y esperamos continuar colaborando en objetivos conjuntos a largo plazo", precisó Bayas.
La entidad bancaria destacó que el CAF sigue consolidándose como un movilizador de recursos del sector privado para proyectos de alto impacto en la región.
"A través de esta operación, la institución refuerza su estrategia de generar soluciones financieras innovadoras que apalanquen el desarrollo económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental en América Latina y el Caribe como multilateral que se abre paso en el sector privado", concluyó la institución financiera. EFE
Síguenos en: