Compartir

Turismo

Café de la Amazonía se cata en el Festival Cuatro Mundos Ecuador

21/10/2019 El Telégrafo -

El encuentro de caficultores se realiza en la Universidad de Las Américas, entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre de 2019.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El encuentro de caficultores se realiza en la Universidad de Las Américas, entre el viernes 18 y el domingo 20 de octubre de 2019. 48 baristas participarán por un cupo para el Campeonato Mundial de Aeropress, en Inglaterra.

A la tostadora de la marca Montañita llegan los granos de café que han sido cosechados en Orellana. Antes fueron pasados por la zaranda, tostados y molidos. Los cosechan comunidades Aucas y Taromenanes, cuenta la productora Gladys Manchay.

En la Universidad de las Américas (UDLA), se han congregado los amantes del grano durante el Festival de Café Cuatro Mundos Ecuador, que finalizará el 20 de octubre de 2019. Otra de las otra de las marcas de la región oriental es Witoca.

“El tueste medio (más claro) es para resaltar los aromas y sabores”, explica Fabio Legarda, “la industria nos ha acostumbrado a tomar un café bien negro, aunque el mejor es el filtrado, no solo pasado por chuspa”.

Hace un mes, en Sucumbíos, Witoca ganó el primer lugar del concurso “La Taza Dorada” entre 42 productores participantes. En la microempresa trabajan 14 socios entre productores y finqueros, como Legarda, Jefferson Villota y Kléver Shiguango.

El festival incluirá el Campeonato Nacional de Aeropress (método de preparación de café), que otorgará al ganador un cupo para competir en el Campeonato Mundial de Aeropress (WAC), en Londres, Inglaterra el 24 de noviembre.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones