Compartir

Deportes

Barcelona, Emelec e Independiente del Valle luchan por ganar la primera etapa

09/07/2021 EFE -

Emelec es el líder del torneo con 30 puntos y más 11 de diferencia de goles, seguido de Barcelona, con 27+15 y el Independiente que esta con 26+10

Barcelona, Emelec e Independiente del Valle luchan por ganar la primera etapa / Foto: cortesía Emelec Barcelona, Emelec e Independiente del Valle luchan por ganar la primera etapa / Foto: cortesía Emelec

Barcelona, Emelec e Independiente del Valle luchan por ganar la primera etapa / Foto: cortesía Emelec

Los partidos entre Barcelona-Emelec y el Independiente del Valle-Universidad Católica de la Liga Pro, que se disputarán mañana, sábado, definirían al ganador de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol y el billete de primer clasificado local a Copa Libertadores de 2022, a falta de una fecha para que concluya la fase.

Emelec es el líder del torneo con 30 puntos y más 11 de diferencia de goles, seguido de Barcelona, con 27+15 y el Independiente que esta con 26+10. El primero de la fase será finalista por el título de la actual temporada que lo disputará contra el ganador de la segunda fase, además de recibir el primer billete para la fase de Grupos de la Libertadores de 2022.

La Liga Pro unificó el horario de ambos encuentros para las 17.00 horas locales (22.00 GMT), por lo decisivo de los enfrentamientos, que se disputarán en el estadio de Barcelona, "Isidro Romero Carbo" y en el del Independiente ubicado en el valle de los Chillos, que pertenece a la capital ecuatoriana.

El partido entre Barcelona y Emelec, es denominado también como "el clásico del Astillero", cuya rivalidad es recalcitrante entre ambos equipos que tienen como sede a la ciudad portuaria de Guayaquil.

Emelec echará de menos a los defensas Romario Caicedo y Marlon Mejía, por suspensiones, mientras Barcelona tiene en dudas por lesión al defensa paraguayo Williams Riveros, pieza clave en el sistema defensivo barcelonista.

Para el técnico de Emelec, el español Ismael Rescalvo será una prueba decisiva, pues desde abril de 2019 que llegó al cuadro no ha ganado un título o fase de un torneo, para un equipo que se bañó de grandes resultados locales en la última década, con cuatro títulos, tres de ellos en forma consecutiva (2013,14 y 15) y (2017).

Barcelona sabe que si gana, sus aspiraciones para defender el título que logró el año pasado se ampliarán, pues cerrará de local en la última fecha contra Macará y Emelec visitará a Manta FC.

Entre las figuras preponderantes de Emelec estarán en centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez y en ataque, su compatriota Facundo Barceló, mientras Barcelona basa su poderío desde el portero argentino Javier Burrai, los centrocampistas también argentinos Damián Díaz y Emmanuel Martínez.

Independiente del Valle deberá ganarle al cuadro católico y esperar un empate entre los del Astillero, para mantenerse a la expectativa.

El Independiente atraviesa una situación parecida a la de su extécnico Rescalvo con Emelec, pues sigue sin ganar un título local, mientras que en el 2019 se adjudicó la Copa Sudamericana y en 2016 llegó hasta la final de la Copa Libertadores.

Tras la paralización del torneo local para darle paso a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar y la disputa de la actual Copa América de Brasil, el cuadro del Valle aprovechó para reforzarse con los centrocampistas Fernando Gaibor, Júnior Sornoza y el goleador de la primera fase, con 12 tantos, el argentino Jonathan Bauman, que rescindió contrato con Mushuc Runa para vincularse al Independiente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones