Compartir

Destacado Principal

Economía

Banco Mundial aprueba USD 700 millones para Ecuador

02/02/2022 El Oriente - Redacción

El préstamo aprobado por el Banco Mundial tiene un plazo de 16.5 años e incluye un período de gracia de 5 años

Banco Mundial aprueba USD 700 millones para Ecuador / Foto: EFE Banco Mundial aprueba USD 700 millones para Ecuador / Foto: EFE

Banco Mundial aprueba USD 700 millones para Ecuador / Foto: EFE

El ministerio de Economía y Finanzas informó ayer, 1 de febrero, que el Banco Mundial aprobó un préstamo de $ 700 millones para el país. De acuerdo con el ministerio, este valor servirá para apoyar al Presupuesto General del Estado.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, recalcó que con el apoyo del Banco Mundial se podrá avanzar en la recuperación económica del país.

Además, destacó que “este tipo de apoyo permite, también, dar sostenibilidad a las finanzas públicas, lo que es esencial para poder garantizar en el tiempo la vigencia de la amplia red de protección social gubernamental que beneficia a miles de familias vulnerables”. 

De acuerdo con la cartera de estado, el préstamo aprobado por el Banco Mundial tiene un plazo de 16.5 años e incluye un período de gracia de 5 años.

Este préstamo permitirá avanzar en la recuperación económica del país, generar más fuentes de empleo y reducir los niveles de pobreza.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones