Energía
Autoridades evaluaron la operación de la Refinería Esmeraldas
Esta planta inició sus actividades en 1977
Marcela Reinoso, gerente general de Petroecuador, inspeccionó la Refinería de Esmeraldas / Foto: cortesía Petroecuador
Esmeraldas- Marcela Reinoso, gerente general de Petroecuador, y Silvio Torres, viceministro de Hidrocarburos, realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Refinería de Esmeraldas, la más grande de Ecuador. En esta planta se procesan combustibles como: Diésel Premium, Diésel 2, gasolina Extra, gasolina Súper y GLP, que abastecen a las diversas provincias.
Junto al Gerente de Refinación, Ramiro Carrera, supervisaron las operaciones de la planta, que inició actividades en 1977 y el estado de las unidades de procesamiento. También analizaron el plan de compensación social que lleva adelante la empresa estatal en la provincia, y que ha representado $ 189 millones durante 24 años.
Torres destacó la importancia de conocer de primera mano el estado actual de la Refinería Esmeraldas, subrayando la relevancia estratégica de esta instalación para el país. Por su parte, Reinoso reiteró el compromiso de Petroecuador para colaborar estrechamente con las autoridades y garantizar el óptimo funcionamiento.
También constataron el estado de los tanques de almacenamiento de petróleo, ubicados en el Terminal Balao, en Esmeraldas. En estos 10 tanques se almacena crudo Oriente que se destina a la carga para las refinerías Esmeraldas y La Libertad, además del petróleo que se exporta