Coronavirus Ecuador

Austria donó insumos para la vacunación infantil

28/03/2022 El Oriente - Redacción

Los insumos, valorados en $ 273.832, incluyen mascarillas faciales, batas quirúrgicas y guantes de examinación.

Austria donó insumos para la vacunación infantil / Foto: cortesía Cancillería

Austria donó insumos para la vacunación infantil / Foto: cortesía Cancillería

Ecuador recibió la donación de insumos médicos por parte de Austria. El acto de entrega-recepción se llevó a cabo el 25 de marzo, según informó la Cancillería.

Los insumos, valorados en $ 273.832, incluyen mascarillas faciales, batas quirúrgicas y guantes de examinación. La donación formará parte del Plan Nacional de Vacunación y será distribuido al personal de salud a cargo de la vacunación infantil a nivel nacional.

El subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, Juan Carlos Castrillón, indicó que la donación fue canalizada por la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europea (DG-ECHO) de la Unión Europea, uno de los principales socios estratégicos de Ecuador para el desarrollo.

“Nos alegra sobremanera ver la materialización de esta importante donación que contribuirá a reducir las afectaciones causadas por la pandemia del Covid-19”.

En el acto participaron también la cónsul general honorario de Austria en Quito, Veronique Gorris, y la Subsecretaria Nacional de Gobernanza de la Salud Pública, Gabriela Aguinaga.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.11 / Junio 2022

Ver Todas las Ediciones