Deportes

Aucas cayó 0-2 ante Melgar en Perú

29/04/2021 El Oriente - EFE

Con sus dos goles, el argentino, de 32 años, se convirtió en el máximo artillero de la historia del Melgar, al llegar a 124 dianas, una más que el delantero peruano Genaro Neyra

Aucas cayó 0-2 ante Melgar en Perú  / Foto: EFE

Aucas cayó 0-2 ante Melgar en Perú / Foto: EFE

El Melgar peruano se consolidó este miércoles en el primer lugar del Grupo D de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 al Aucas ecuatoriano con dos anotaciones del argentino Bernardo Cuesta, quien también se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo de la ciudad de Arequipa.

Cuesta conquistó sus anotaciones a los 19 minutos de juego, con un remate de penalti, y a los 54, con un tiro desde el centro del área tras una asistencia del centrocampista nacional Alexis Arias.

Con sus dos goles, el argentino, de 32 años, se convirtió en el máximo artillero de la historia del Melgar, al llegar a 124 dianas, una más que el delantero peruano Genaro Neyra.

El Melgar alcanzó el primer lugar del Grupo D por mejor diferencia de goles (+3) que el Atlético Paranaense (+2), que también alcanzó las 6 unidades tras derrotar por 1-0 al Metropolitanos venezolano.

En el Estadio Nacional de Lima, el equipo 'dominó' ratificó la buena imagen que ya había mostrado la semana pasada, al vencer por 2-3 al Metropolitanos, tras remontar dos goles en contra.

A pesar de un inicio de acciones enredado, el Aucas salió a retar al Melgar, que decidió esperar en el medio campo y resolvió con seguridad en el fondo cuando su rival llegó con peligro, sobre todo por intermedio del chileno Ignacio Herrera.

Hacia los 12, el equipo peruano equilibró las acciones y avanzó sus líneas, aunque sin llevar peligro a fondo, mientras que el Aucas tomó mayores precauciones y solo intentó algunos contragolpes sin mayor efectividad.

Cuando se jugaban 18 minutos, el defensa ecuatoriano Richard Mina cometió una falta en el área contra el peruano Alexis Arias, lo que propició un penalti que fue anotado al minuto siguiente con un remate potente por el argentino Cuesta.

El gol a favor le permitió a los peruanos acomodarse en el terreno de juego y tomar el protagonismo de las acciones, con jugadas bien elaboradas que siempre buscaron al peligroso Cuesta.

La segunda mitad mantuvo el ritmo de las acciones, con el Aucas buscando llevar peligro a la portería defendida por Carlos Cáceda con veloces contragolpes, y un Melgar bien parado en el medio campo, hasta que a los 53 Cuesta volvió a aparecer para colocar el segundo de su cuenta personal al desviar un remate de Alexis Arias.

La derrota dejó al Aucas, que dirige el también argentino Héctor Bidoglio, relegado en la clasificación del Grupo D, tras también haber caído derrotado la pasada semana frente al Atlético Paranaense.

En la tercera jornada del grupo, el Paranaense visitará el 4 de mayo al Melgar y, el mismo día, el Metropolitanos será anfitrión en Caracas del Aucas.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ