Ecuador en las Noticias
Arcotel revierte frecuencias de canales RTS y TVC
Estos canales de televisión, pertenecientes al empresario mexicano Ángel González, conocido como ‘El fantasma’, continuaban ayer en el aire.
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) declaró la nulidad de las resoluciones emitidas por este organismo, en 2015, para que puedan seguir operando los canales de televisión, RTS y TVC en Guayaquil y Quito. En tal virtud, estas frecuencias deberán ser revertidas al Estado, según la resolución emitida el pasado martes.
Estos canales de televisión, pertenecientes al empresario mexicano Ángel González, conocido como ‘El fantasma’, continuaban ayer en el aire.
Juan Carlos Solines, experto en telecomunicaciones, comentó que esta resolución debe cumplirse de inmediato, pues caso contraroio podría ser sancionado por el Código Integral Penal (COIP), al margen del pago por valores pendientes, en caso de existir los mismos.
Arcotel tomó esta resolución en base al informe jurídico que determinó varias irregularidades, entre ellas, que el procedimiento de autorización de las resoluciones de 2015 estuvo “viciado de nulidad desde la presentación de la solicitud por parte de la compañía Telecuatro Guayaquil C.A., toda vez que la solicitud se fundamentó en requerir una autorización de uso de frecuencia con carácter temporal para una finalidad no prevista en el ordenamiento jurídico vigente a la fecha”.
Extraoficialmente se supo que los dos medios en cuestión preparaban la defensa con sus abogados, para plantear la impugnación.
Leer más aquí
Síguenos en: