Economía
Actualidad
Anuncian medidas para mejorar relaciones
El subgerente de Hydrochina se refirió a los mecanismos para mejorar las relaciones entre chinos y ecuatorianos.
ZAMORA. La dotación de más traductores y capacitaciones son algunos de los mecanismos que implementa la compañía Hydrochina, que está a cargo de la construcción del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, para mejorar las relaciones entre los ciudadanos chinos y ecuatorianos que laboran en esta obra.
El anuncio lo hizo ayer, a través de una rueda de prensa, el subgerente de Hydrochina, Gu Yu Qing, quien para informar esto, recurrió a los servicios de un traductor, igualmente de nacionalidad china.
El directivo chino indicó que el Gobierno de su país mantiene una buena relación de cooperación con el Gobierno ecuatoriano, destacando a la vez que el proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua que beneficiará a nuestro país, dotando energía para el desarrollo industrial y agrícola de la provincia.
Gu Yu Qing indicó que la empresa Hydrochina es respetuosa de las leyes ecuatorianas y cumple con compromisos sociales.
Algo que destacó el subgerente es que para mejorar las relaciones entre chinos y ecuatorianos, se fortalecerá la comunicación. Para lograrlo, habrá traductores en cada uno de los frentes de trabajo del proyecto.
Asimismo, mencionó que a los trabajadores ecuatorianos les dan una capacitación sobre mandarín, que es el idioma oficial de China. Mientras que a los trabajadores chinos, se les brinda capacitaciones de idioma español.
Leer más aquí
Síguenos en: