Compartir

Destacado Principal

Turismo

Antonio Sacoto presentó su libro “Ecuador, novela y diplomacia”

18/11/2021 El Oriente - Redacción

Antonio Sacoto tiene en su haber una fecunda obra crítica y de investigación en torno a la literatura ecuatoriana

Antonio Sacoto presentó su libro “Ecuador, novela y diplomacia”/ Foto: cortesía Cancillería Antonio Sacoto presentó su libro “Ecuador, novela y diplomacia”/ Foto: cortesía Cancillería

Antonio Sacoto presentó su libro “Ecuador, novela y diplomacia”/ Foto: cortesía Cancillería

El ensayista y crítico literario, Antonio Sacoto, presentó ayer, 17 de noviembre, su nuevo libro “Ecuador, novela y diplomacia”. Es un conjunto de ensayos sobre algunas novelas significativas de la literatura ecuatoriana de autoría de escritores que han ejercido, además, funciones diplomáticas o han estado adscritos al Servicio Exterior en diferentes etapas de la vida republicana.

El acto se realizó en los salones de la Cancillería. Está auspiciado por el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Academia Ecuatoriana de la Lengua, la Academia Diplomática y la Asociación de Funcionarios y Empleados del Servicio Exterior (AFESE).

Antonio Sacoto tiene en su haber una fecunda obra crítica y de investigación en torno a la literatura ecuatoriana, con diversos estudios publicados, entre ellos, “Juan Montalvo, estudios y antología”, “Indianismo, indigenismo y neoindigenismo en la literatura ecuatoriana”, “El cuento ecuatoriano”, “La novela ecuatoriana”, “El ensayo ecuatoriano”, “14 novelas claves de la literatura ecuatoriana”.

Ha sido profesor en universidades de los Estados Unidos como la Universidad de Columbia y el City University, en Nueva York. Es miembro correspondiente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Entre los novelistas cuya obra aborda en este nuevo libro, se encuentran Miguel Riofrío, Carlos R. Tobar, Gonzalo Zaldumbide, Fernando Chaves, Jorge Icaza, Demetrio Aguilera Malta, Alfredo Pareja Diezcanseco, Adalberto Ortiz, Gustavo Vásconez Hurtado, Renán Flores Jaramillo, Miguel Albornoz, Francisco Tobar García, Alfonso Barrera Valverde, Moisés Arteaga, Francisco Proaño Arandi, Jaime Marchán Romero y Raúl Vallejo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones