Deportes

Deportistas ecuatorianos

Antonella Puyo, campeona panamericana de BMX 2021, competirá en EEUU

17/11/2021 EFE

Puyo se prepara para participar a finales de este mes en el Gran Nacional de Estados Unidos, donde competirán ciclistas de diversos países.

Antonella Puyo, campeona panamericana de BMX 2021, competirá en EEUU / Foto: Google Images

Antonella Puyo, campeona panamericana de BMX 2021, competirá en EEUU / Foto: Google Images

La ecuatoriana Antonella Puyo, de 9 años, campeona en la Copa Panamericana de BMX 2021, que se desarrolló el pasado sábado en Lima, se prepara para participar a finales de este mes en el Gran Nacional de Estados Unidos, donde competirán ciclistas de diversos países.

Puyo, que se inició en el deporte a los seis años con bicicleta con pedales, logró la medalla de oro en la categoría damas 9 años del Panamericano, organizado por La Comisión Panamericana de BMX (COPAB) y la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) organizaron la Copa Panamericana de BMX 2021.

La medalla la disputó con ciclistas de Perú, Brasil, Colombia y Chile.

"Me apasiona este deporte, me gusta todo en bicicross: la velocidad, los saltos", dijo este miércoles a Efe la deportista, que comenzó a participar en torneos internacionales a los seis años y que ya ha corrido en pistas de Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Perú.

Puyo ha perdido la cuenta de las medallas ganadas: "Son muchas, no tengo ni la cuenta".

"Me siento muy feliz porque cada vez voy acercándome más a mi mayor sueño que es ser cuatro veces campeona olímpica de bicicross, y como a las olimpiadas puedes ir desde los 16 años, ya he contado y quiero ganar a mis 16, a mis 20, a mis 24 y a mis 28", comentó la pequeña que cursa cuarto grado de la escuela.

La ciclista entrena dos horas diarias en la pista del parque de La Carolina, en el centro norte de Quito, y tras su participación en el Gran Nacional de EEUU (la copa más importante de ese país), regresará a Ecuador para disputar la final, en dos categorías, de la Copa Nacional 2021.

"La bicicleta es mi juguete preferido, disfruto mucho cada entrenamiento y cada competencia. Además, algo que me encanta es la posibilidad de conocer y hacer amigos en varios países", aseguró la deportista, que se ha entrenado en Colombia y Estados Unidos.

Puyo aseguró que su familia es la base para cumplir con sus objetivos deportivos: "Gracias a ellos puedo contar con todo para mi formación".

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.4 / Noviembre 2021

Ver Todas las Ediciones