Internacional
Amacayacu, refugio de la biodiversidad en Colombia
Alberga más de 468 especies de aves y 150 especies de mamíferos
Bogotá- El Parque Nacional Natural Amacayacu, ubicado en el corazón de la Amazonía colombiana, abarca 267.241 hectáreas, casi el 40 % de esta región amazónica. Es un importante refugio de biodiversidad y un banco genético para la investigación científica.
Entre su rica fauna se encuentran especies únicas como tití leoncito, el primate más pequeño de América, y la flor de loto más grande del mundo. Sus selvas húmedas y bosques inundables son el hogar de una impresionante variedad de mariposas, reptiles y aves.
También es refugio de delfines rosados, manatíes, jaguares y más de 400 especies de aves. En sus selvas húmedas tropicales y bosques inundables, también hay mariposas de azul plateado y una tortuga que se mimetiza como hojas secas bajo el agua.
Este territorio no solo es un paraíso natural, sino también un espacio de convivencia ancestral. Un 18 % del parque es hogar de la etnia tikuna, además de comunidades yaguas, cocamas y familias mestizas.
Con más de 5.000 especies de plantas, 468 especies de aves y 150 especies de mamíferos, es un lugar clave para la conservación de la biodiversidad en Colombia.
Síguenos en: