Ecuador en las Noticias
Álex Bravo recibe su tercera sentencia en caso Petroecuador
Esta es la tercera sentencia contra Bravo dentro de las investigaciones por supuestos actos de corrupción en Petroecuador.
Por colaborar con la Fiscalía entregando información para resolver el caso, Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, fue condenado este viernes a tres años y cuatro meses de cárcel, a pagar una multa de 20 Salarios Básicos Unificados (7.500 dólares) y una indemnización al Estado de 364. 204,54 dólares por ser el supuesto autor del delito enriquecimiento ilícito.
Esta es la tercera sentencia contra Bravo dentro de las investigaciones por supuestos actos de corrupción en Petroecuador. La primera fue de cinco años por el delito de cohecho; mientras que la segunda, luego de acogerse a un procedimiento abreviado, fue de tres años y cuatro meses por delincuencia organizada.
El fiscal José Maldonado indicó al Tribunal Penal, presidido por la jueza Paola Logroño, que en este caso se ha evidenciado un incremento de patrimonio que no ha sido justificado por el exfuncionario petrolero. Maldonado aseguraba que Bravo era el autor directo del delito y que actuó con conciencia del dolo que cometía.
Leer más aquí