Ecuador en las Noticias
Al ‘Arroz Verde’ de Terán se le olvidaron varios aliños
Tres testimonios anticipados se recibirán esta semana en el caso Sobornos. Geraldo Pereira y José Santos, exejecutivos de Odebrecht, están en la lista.
No todos los emisarios y mensajeros, recolectores y distribuidores de los supuestos aportes de las contratistas del Estado a movimiento PAIS fueron mencionados por Laura Terán, la exasistente de Pamela Martínez, exasesora del expresidente Rafael Correa.
Los tres son parte de 26 procesados por los supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a movimiento PAIS en el caso Sobornos 2012-2016.
Su testimonio anticipado, cumplido el domingo, generó mucha expectativa. Una veintena de abogados de los procesados se quedó con las ganas de formular interrogantes cuando ella se negó a responder.
Más cuando sus clientes aparecieron en la fórmula referencial que dibujó en un papelógrafo ante la jueza Daniella Camacho.
Se acordó claramente que a Correa se le asignaron los códigos A1, SP, RC o RCD. Rememoró los códigos de Jorge Glas, María de los Ángeles Duarte, Walter Solís, Vinicio Alvarado, Viviana Bonilla, Alexis Mera e Ítalo Centanaro.
Terán dijo que la asambleísta Doris Soliz y el exsecretario de la Senain Rommy Vallejo, quienes aparecían en el flujograma como “otros colaboradores”, no tenían códigos ni se registraban sus iniciales. Soliz ha negado las acusaciones.
Los colocó en otros beneficiarios junto a Mera. Recordó que por María Duarte iba como emisario Yamil Massuh para la supuesta recepción de dinero. Por Viviana Bonilla a Christian Viteri, Gustavo Bucaram y Andrés Granda. Viteri negó los señalamientos.
Pero, en el turno de Alexis Mera, no mencionó nombres. Solo señaló que iban ‘asistentes o asesores’. Tampoco citó a quienes habrían sido emisarios o mensajeros de Vallejo, quien actualmente vive en EE. UU.
Leer más aquí
Síguenos en: