Nacionales
Agricultores recibieron $ 543.767,21 por pérdidas de cultivos en Manabí
CampoSeguro es un sistema de seguridad productiva subvencionado por el Estado
Portoviejo- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Manabí, indemnizó a 2.336 pequeños productores de maíz amarillo duro. Los agricultores sufrieron afectaciones en sus cultivos durante el periodo invernal 2023-2024. Recibieron $ 543.767,21 por intermedio del proyecto CampoSeguro.
CampoSeguro es un sistema permanente de seguridad productiva, subvencionado por el Estado para beneficio de pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y otros agentes productivos vinculados al agro ecuatoriano.
Los beneficiarios de CampoSeguro son personas que desarrollan sus actividades agrícolas y ganaderas que transfieran el riesgo económico y técnico a una operadora de seguros.
Leopoldo Viteri, director Distrital del MAG en Manabí, dijo “es una herramienta financiera que permite al agricultor recuperar los costos directos de producción invertidos en los cultivos que fueron afectados por fenómenos climáticos, plagas y enfermedades incontrolables”.
En la provincia de Manabí, en 2024, se aseguraron 3.638,04 hectáreas por un monto de $ 147.971,04. De estas hectáreas 949.9 sufrieron afectaciones. El equipo técnico de CampoSeguro atendió 830 siniestros en los cantones Tosagua, Jipijapa, Paján, 24 de Mayo, Portoviejo, Santa Ana, Rocafuerte, Montecristi, Chone, Junín y Bolívar.
Los cultivos que tienen cobertura por medio de CampoSeguro son: arroz, banano, cacao, café, caña de azúcar, cebada, fréjol, haba, maíz duro, maíz suave, papa, plátano, quinua, soya, tomate de árbol y trigo.
Temas relacionados:
Manabí ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ecuador Agricultores Nacionales agro ecuatoriano