Compartir

Economía

Provincia de Napo

Agricultores de Napo reciben herramientas e insumos

25/10/2021 El Oriente - Redacción

Recibieron kits de poda con herramientas e insumos para la elaboración de bioles orgánicos, a los agricultores de las Escuelas de Campo de café y cacao.

Recibieron kits de poda con herramientas e insumos para la elaboración de bioles orgánicos. / Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura Recibieron kits de poda con herramientas e insumos para la elaboración de bioles orgánicos. / Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura

Recibieron kits de poda con herramientas e insumos para la elaboración de bioles orgánicos. / Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura

Los ministerios de Agricultura y Ganadería (MAG) y de Ambiente Agua y Transición Ecológica (MAATE), a través de PROAmazonía, con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), entregaron kits de poda con herramientas e insumos para la elaboración de bioles orgánicos, a los agricultores de las Escuelas de Campo de café y cacao.

Gladis Shiguango, presidenta del Pueblo Kichwa de Rukullacta, del cantón Archidona, provincia de Napo, manifestó: “les agradezco por que han visto las necesidades que tienen los agricultores en el campo, ahora ustedes compañeros productores, son los técnicos en sus casas, que enseñaran a sus hijos y familias para mejorar, producir alimentos de calidad y mejorar sus condiciones de vida”.

“Nosotros desde el campo estamos poniendo un granito de arena, colaborando con la madre naturaleza, y con este tipo de conocimiento que nos traen, apegado a la naturaleza combinando la ciencia y tecnología, nos permite cultivar en menor espacio para cosechar más y con calidad”, aseguró Marcelo Tanguila, presidente de la comunidad Unión Venecia de Tena.

Juan Merino representante de PROAmazonía indicó que, actualmente, están operando 12 escuelas de campo.

Los productores participantes recibieron un kit para injertos y podas, que contiene: tijera navajas, serruchos, podadora de altura, rollos de piola, cinta y sulfato de cobre); y otro kit para la elaboración de insumos orgánicos compuesto por un tanque de 200 litros, sulfato de zinc, sulfato de magnesio, bórax, melaza y una bomba de fumigar.

El proceso de capacitación inició en junio y finalizará con su graduación, el mes de diciembre del presente año.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones