Compartir

Destacado Principal

Deportes

Aforo del 50 por ciento en los partidos de la liga ecuatoriana es aprobado

20/10/2021 EFE -

El ministro de Deportes, Sebastián Palacios, aseguró que se trata de "una gran noticia para el deporte ecuatoriano y para todos los ecuatorianos"

Aforo del 50 por ciento en los partidos del campeonato de Ecuador es aprobado / Foto: EFE Aforo del 50 por ciento en los partidos del campeonato de Ecuador es aprobado / Foto: EFE

Aforo del 50 por ciento en los partidos del campeonato de Ecuador es aprobado / Foto: EFE

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que gestiona la pandemia de la covid-19, anunció este miércoles que autoriza un aforo del 50 por ciento en los partidos de la Liga Pro de Ecuador en todos los estadios del país desde este fin de semana.

La decisión se adoptó tras los informes de las Comisión de Seguimiento y Fiscalización que analizó el cumplimiento de los protocolos en recientes partidos pilotos entre Aucas-Universidad Católica, en Quito, y Emelec-Orense, en Guayaquil, cuando el aforo permitido fue del 30 por ciento.

"Los informes en términos generales son positivos", dijo el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, antes de señalar que la Liga Pro, que organiza el campeonato de Ecuador, se ha comprometido a mejorar algunos detalles aún pendientes.

Zapata indicó que se mantiene en vigencia la Comisión de Seguimiento y Fiscalización y que "si en algún estadio del país no se cumplen los protocolos, el COE Nacional se reserva el derecho de retirar los permisos asignados hoy".

El aumento del aforo al 50% es "una muy buena noticia. Después de 19 meses, bienvenidos los hinchas del fútbol ecuatoriano, pero que vengan para quedarse con el buen comportamiento y cumpliendo las medidas de bioseguridad", dijo.

De su lado, el ministro de Deportes, Sebastián Palacios, aseguró que se trata de "una gran noticia para el deporte ecuatoriano y para todos los ecuatorianos".

"El deporte tiene la capacidad de transformar vidas. El deporte une, inspira, así que qué mejor que gracias a la responsabilidad que ha demostrado el pueblo ecuatoriano y al exitoso plan de vacunación del Gobierno (contra la covid-19), hoy los escenarios deportivos, los estadios, puedan recibir a su hinchada", comentó.

E invitó a los hinchas para que animen a sus equipos para disfrutar de la fiesta del deporte "con responsabilidad y cumpliendo con las normas de bioseguridad".

Por su parte, la Liga Pro, que organiza el campeonato ecuatoriano por tercera temporada consecutiva, también resaltó, a través de un comunicado, la resolución del COE Nacional y el compromiso para que el público asista en forma ordenada y permanente a los estadios.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera también la aprobación del 75 por ciento de aficionados en el partido entre Ecuador y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, previsto para el 11 de noviembre, en el estadio de Liga de Quito, con capacidad para 41.000 aficionados.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones